Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 58viernes, 10 de diciembre de 2021

 

Nuestras secciones

DESCUBRIR A LOS AMIGOS DE NUEVO Y EL CONVENCIMIENTO DE UN FUTURO MEJOR, INUNDA DE ALEGRÍA A SUPO

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

Poder volver a hacer algo similar a lo que hacíamos hace dos años, siempre con prudencia, es sin duda ninguna un hecho que nos carga de energía, de vitalidad y de ganas para afrontar un futuro mejor

Supo.jpg

Después de tanto tiempo con restricciones rígidas en las relaciones sociales, para la gente de SUPO, toma una especial relevancia el hecho de volver a encontrarnos con los compañeros, con los amigos, en la distancia corta. Poder volver a hacer algo similar a lo que hacíamos hace dos años, siempre con prudencia, es sin duda ninguna un hecho que nos carga de energía, de vitalidad y de ganas para afrontar un futuro mejor.

Recobramos esta “casi normalidad”, participando de forma presencial en las actividades que desde SUPO proponemos y asistiendo a cuantas nos invitan desde UP o desde la ONCE.

Al mismo tiempo, seguimos atentos a las instrucciones y normas sanitarias que en  cada momento publican las autoridades, para encontrarnos con la máxima seguridad, conscientes de que todavía tenemos que acabar de ganarle la guerra a este virus.

El hecho de participar en actividades y, sobre todo, si se hace de forma presencial, genera muchos beneficios individuales y para la comunidad, y estos son ampliamente reconocidos por sociólogos y médicos. La participación en actos sociales favorece el bienestar físico, mental y emocional. Es una forma de dar la espalda a la soledad. Anima a debatir, conversar, compartir, convivir y, sobre todo, disfrutar de nuestra vida y de nuestros amigos.

Con el contacto perseguimos la ayuda del compañero, le alentamos y ayudamos, y estrechamos lazos tras el paréntesis obligado por la Pandemia.

SUPO afronta así una nueva etapa soñada en la que se disfruta del susurro del compañero cercano, de la voz amiga sin distancias, de la mano abierta como guía y de la fragancia de lugares añorados.  

Reconocemos que es un desafío, sobre todo, porque el coronavirus no nos ha dejado del todo todavía, pero sabemos que lo estamos consiguiendo. Estamos ilusionados en el futuro inmediato, por una Navidad mejor que la del año pasado, pero seguro que peor de la que tendremos el año que viene.

Y cuando se está acabando el año, siempre tendemos a hacer un poco de balance, de recordar lo mucho que hemos hecho durante este, también difícil, 21, y nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado como Sección, de la madurez que SUPO está alcanzando, y nos damos cuenta de que este avance es gracias al trabajo y colaboración de todos aquellos que están implicados en el Proyecto.

Pero en este momento de esperanza, no queremos dejar pasar la oportunidad para solidarizarnos nuevamente con nuestros Socios y Afiliados de la Isla de La Palma, y también con todos sus ciudadanos, que llevan ya demasiado tiempo con esta demostración de fuerza y poder de la naturaleza que destruye pertenencias y proyectos de vida; os tenemos en nuestro pensamiento y deseamos que la tierra se calle pronto para poder reconstruir todo lo vuestro.

Desde SUPO emprenderemos este año que viene con vitalidad, con ilusión, con nuevos proyectos e ideas, con aportaciones y participación en el Proceso Congresual de UP, tanto a nivel de los territorios como a nivel de las estructuras centrales. Queremos dar nuestro punto de vista en los asuntos que nos afectan directamente, pero estaremos también atentos a los que son vitales para el futuro del Grupo Social ONCE, porque esto que tenemos, es cosa de todos.

Deseamos a los lectores salud y felicidad en estas Fiestas navideñas que se acercan y, sobre todo, ilusión, ilusión para nosotros e ilusión que podamos repartir entre  nuestros seres queridos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.